¡Es posible divorciarse con amor!

¡ ES POSIBLE HACERLO DIFERENTE! 


Miércoles. 17 h. Tenía una primera visita con una pareja que quiere divorciarse. Dos hijos. Lo primero que me dijeron fue “¿de verdad es posible hacerlo diferente?”. Desde que hemos explicado que nos divorciamos todo son “alarmas” y “advertencias”, me explicaban que no dejaban de oír frases como éstas:

  • “Ahora todo va muy bien…pero cuando menos te lo esperes te la va a jugar”.
  • “ A mi me paso lo mismo…cuidado con confiar”.
  • “Estáis locos, es imposible hacerlo así”.
  • “Tú ves en plan amigo, pero ten un buen abogado que te defienda por si acaso”.
  • “No tienes ni idea de lo que dices, no conozco nadie que se separe de tan buen rollo”.

Desconfianza, guerra, juego sucio, defenderse, prepararse…..Es cierto que, en muchos divorcios, éstas son las palabras más se escuchan. Pero ES POSIBLE HACERLO DIFERENTE.

Es posible divorciarse desde la confianza en que el otro no te la va a jugar, de que lo más importante es el bienestar de los hijos comunes y de cada uno de los progenitores;  es cierto que hay una ruptura de un modelo de familia, pero es posible crear otro.

Es posible encontrar un espacio seguro y sano desde el que comenzar a relacionarse y desde el que establecer los acuerdos del divorcio.

Y esto no quiere decir que no se sienta dolor, tristeza, rabia, fustración…quiere decir que se puede mirar objetivamente la situación sin dejarse llevar por esas emociones, que se puede aprender a observar cuando se actúa desde la desconfianza y desde el odio y cuando se actúa desde el amor.

La pareja que comentaba al inicio del artículo decidió dejar de escuchar esos “consejos” y centrarse en su estilo, su manera de hacer las cosas. Y ellos, como muchas parejas que vienen a mi despacho profesional, han encontrado un camino diferente y nuevo que les ha permitido separarse y vivir como ellos querían, con amor.

 

 

 

 

Entradas recientes

Deja un comentario

5 + once =